-, Diciembre 19, 2018

E. 36| Cecilia “Chechy” Baena. Aprende los secretos de los campeones.

00:00:00

 

Cecilia “Chechy” Baena.

“El entrenamiento es el secreto de los campeones y la medalla es el premio del entrenamiento”

El deporte te hace vivir al límite por lo cual hay que fortalecer la mente y el espíritu para que sea un complemento para el rendimiento


 

 

Sinopsis

Hoy en Escuchando Ando tenemos como invitada a Cecilia “Chechy” Baena, una de las glorias del deporte en Colombia, cartagenera de nacimiento y corazón.  Hoy aprenderemos no solo de deporte, sino de crecimiento personal, a superar los fracasos, asimilarlos, tomar energía y continuar. En eso, ella es experta y nos contará mucho sobre su carrera.

Actualmente retirada del patinaje, es madre y esposa, pero no se aleja del deporte, pues es su opción de vida, continúa transformando socialmente niños y jóvenes de diferentes regiones del país, para que vean en el deporte un estilo sano de vida.

El colegio, su principal motivador, unos patines hacían parte de la lista de útiles escolares anuales, allí empezó a crecer, a conocer entrenadores, entre ellos su hermano, quien aprendió de este deporte llevándola a sus entrenamientos cada día y hoy hace parte de la selección colombiana de patinaje.

Aprendió y maduro con las derrotas, asegura que no hay nada que enseñe mas en la vida sobre la disciplina, la sana competencia y el trabajo en equipo como el deporte. Su mayor derrota la perdida de su madre, no alcanzo a ver los grandes triunfos de la Chechy.

“El entrenamiento es el secreto de los campeones y la medalla es el premio del entrenamiento”

El deporte te hace vivir al límite por lo cual hay que fortalecer la mente y el espíritu para que sea un complemento para el rendimiento.  Chechy nos dará los tips más importantes para lograr concentrarse y llegar al máximo nivel   para llegar a ser campeona mundial 24 veces.

Conéctate con este episodio de Escuchando Ando, hablemos de deportes, de. Recuerda que somos número uno en emisión de podcasts en Colombia y puedes escucharnos en todas las plataformas de audio Spotify, Dezeer, ITunes, IVoox, Google Podcasts, Speaker y en nuestra página web www.escuchandoando.com

————-

Perfil

Facebook: /Cecilia Baena

Instagram: @ChechyBaena

Twitter: @ChechyBaena

____________

Cecilia Baena. 

Cecilia “Chechy” Baena es una patinadora colombiana, campeona mundial en seis ocasiones en la máxima categoría del patinaje en línea. Fue campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.

Su gusto por el patinaje se fue desarrollando al punto que al cumplir los cinco años de edad ingresó a la escuela de patinaje de la liga de Bolívar. Cecilia Baena continuó patinando y cultivando su pasión por el deporte, hasta que en 1996, cuando tenía tan solo diez años de edad, le pidió a su padre que la llevara a ver el campeonato mundial de este deporte que se realizaría en Barrancabermeja, Santander.

Su padre, un periodista deportivo, se resistió hasta el último momento. Sin embargo, mandó a Cecilia acompañada de su hermano para que presenciaran el evento. Aquel fue el instante decisivo en que Cecilia Baena comprendió que quería dedicarse al patinaje.

Cecilia comenzó a participar en distintos campeonatos de patinaje, obteniendo victorias regionales y nacionales. Sin embargo, sus metas eran mucho más ambiciosas. En el año 2000 comenzó a prepararse para la Copa Estados Unidos. El primer obstáculo que tuvo que superar fue el de su edad: para competir en la categoría world class, era necesario que los competidores tuvieran al menos catorce años. Puesto que Cecilia tenía trece años en el momento, fue necesario convencer a las autoridades competentes para que la dejaran participar en el evento. Finalmente le fue permitido competir y ganó el evento.

Desde entonces sus triunfos continuaron sin descanso. La Federación Colombiana de Patinaje la ascendió a la categoría juvenil. De esta manera integró la selección colombiana de patinaje y llegó a ser cuatro veces campeona del mundo, dos veces subcampeona y nombrada deportista del año en Colombia. Obtuvo el récord mundial en los 500 metros de ruta, participó en las competencias de Francia en el 2001, las de Bélgica en el 2002 y las de Venezuela en el 2003. Entre sus varios triunfos se pueden destacar once títulos mundiales en la categoría junior, cuatro récords nacionales, treinta y cinco medallas de oro otorgadas en competencias internacionales y haber representado a Colombia en once ocasiones a través de la selección nacional. Más recientemente, Cecilia Baena fue ascendida a la categoría de mayores, donde competirá contra algunos de los atletas más renombrados del mundo.


Preguntas y Respuestas 

1:00 Bienvenida a Chechy Baena.

3:17 ¿Quién eres, qué haces ahora, cómo fue tu historia?

4:17 Hablemos del patinódromo de Cartagena donde se forjan grandes deportistas.

5:27 ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes del patinaje?

6:17 ¿Recuerdas algún maestro, alguien que te haya motivado para el deporte?

8:24 ¿Cuál es el mayor fracaso, la mayor derrota y cómo lo superaste?

9:31 ¿Cómo se logran esos estados de concentración tan altos que se necesitan para llegar donde llegaste?

12:25 ¿Una de las claves para ser un buen deportista es el sueño, tuviste alguna vez problemas, cuánto tiempo debías dormir?

14:31 A la hora de conciliar el sueño, ¿cuál es la postura ideal para lograr el descanso que se necesita?.

__________________

El Patrocinador

Este episodio es patrocinado por SUMAPAZ.
Creación de soluciones funcionales para los retos de la vida cotidiana, conectando desempeño funcional y alta calidad. Especialistas en la fabricación de maletas inteligentes para deportistas, diseña y confecciona todo tipo de soluciones personalizadas para protección y transporte de tus elementos mas preciados, Sumapaz te ofrece productos funcionales y duraderos que facilitan tu vida sin dañar el planeta. Empieza por la solución más sencilla.

Suma Paz a tu mundo, evita que las tendencias de hoy sean la basura de mañana. Encuéntranos en sumapaz.in

____________

Si llegaste hasta el final fue porque logramos atraparte con un contenido apto para tu crecimiento, te invitamos a que nos escribas contando que tal te pareció y comparte con tus amigos este episodio.

Recuerda que puedes descargar muchos más en www.escuchandoando.com o en tu plataforma favorita, Spotify, ITunes, I Voxx, Dezeer.  Recuerda que somos los numero uno en emisiones de podcasts en Colombia, Escuchando Ando, radio para emprendedores trae para ti los consejos de los mejores en un espacio ameno, sin tapujos, sin tiempo.

Escúchanos y aprende.

Déjanos un comentario

Type and hit enter