-, Enero 3, 2019

E. 46 | Daniel Tiraldo. Mi vida todo un viaje.

00:00:00

 

Daniel Tirado.

 

 

 

 

 

 


Sinopsis

En este episodio de Escuchando Ando aprenderemos a viajar por el mundo con un grande él es, Daniel Tirado, hoy, tiene acumuladas poco más de 600.000 millas; es decir, lo suficiente para darle la vuelta al mundo 24 veces. Este escalador profesional tiene en sus pasaportes sellos de más de 25 países, ha visitado casi 50 ciudades, conocido cientos de personas en cuatro continentes y hasta se casó con una japonesa.

Lo primero que Daniel tirado decidió ser fue escalador. Era apenas un adolescente cuando comenzó a conquistar montes y rocas, actividad que decidió combinar con su afición por la música. Se convirtió en DJ, luego en promotor de eventos y todo cambió. “Hacía mis propios ‘raves’, eventos muy grandes con 200 personas durante varios días, fueron como cinco años en los cuales desde el jueves ya estaba rumbeando”.


Desde pequeño le gustaron los negocios, así que tras graduarse del colegio se inscribió para estudiar Administración de Negocios. “Me apasionaba la idea de ser emprendedor, pero, ya en clase, me pareció aburridísimo; me cambié de universidad y me fui para la Escuela de Ingeniería, hasta que me di cuenta de que el problema no era la universidad, era yo el que estaba aburrido, el que estaba desconectado”.
Hoy en día, Daniel asegura que nada lo saca de Colombia. “Traté de vivir en Australia y no pude, me fui a Japón y me metí una aburrida la macha, yo aquí vivo bien”, pero tiene sus lugares favoritos: Birmania (al sur de China) y Laos. “Va a sonar raro, pero me gustan porque son países con poco turismo. Yo vivo de esto, pero sé que, en general, los turistas somos destructores; además, los lugares con muchos visitantes van perdiendo su esencia y sus tradiciones”.


Su sueño: conocer todos los países que terminan en ‘stan’ (un sufijo que en persa significa “lugar de”): Afganistán, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Uzbekistán. “Lo que pasa es que todavía hay algunos que están como ‘calienticos’, como peligrosos, entonces toca esperar a que la cosa se tranquilice un poco”.

————-

Perfil

Facebook: /DanielTirado

Instagram: @danieltirado

Web: www.dineroensandalias.com

____________

Daniel Tirado

Actor, Blogger, youtuber y escritor experto en viajes de emprendimiento. Se dedica a recorrer el mundo mientras gana dinero.

Es escalador pofesional con mas de 15 años de experiencia, surfista, amante dela naturaleza, hace 14 años decidió imponer sus sueños sobre las dificultades y cumplir su meta de visitar todos los países que le sea posible.

Ha visitado más de 50 países, el último de ellos fue Nepal. Ya con parte de su sueño cumplido, busca compartir sus experiencias y conocimientos con otras personas quienes estén interesadas en viajar.  Como emprendedor, se destaca el ser escrito best-seller experto en viajes y emprendimiento online, sus libros “Viajar sin papel higiénico y Dinero en sandalias”.

 


El Patrocinador

Este episodio es patrocinado por SUMAPAZ.
Creación de soluciones funcionales para los retos de la vida cotidiana, conectando desempeño funcional y alta calidad. Especialistas en la fabricación de maletas inteligentes para deportistas, diseña y confecciona todo tipo de soluciones personalizadas para protección y transporte de tus elementos mas preciados, Sumapaz te ofrece productos funcionales y duraderos que facilitan tu vida sin dañar el planeta. Empieza por la solución más sencilla.

Suma Paz a tu mundo, evita que las tendencias de hoy sean la basura de mañana. Encuéntranos en sumapaz.in

____________

Si llegaste hasta el final fue porque logramos atraparte con un contenido apto para tu crecimiento, te invitamos a que nos escribas contando que tal te pareció y comparte con tus amigos este episodio.

Recuerda que puedes descargar muchos más en www.escuchandoando.com o en tu plataforma favorita, Spotify, ITunes, I Voxx, Dezeer.  Recuerda que somos los numero uno en emisiones de podcasts en Colombia, Escuchando Ando, radio para emprendedores trae para ti los consejos de los mejores en un espacio ameno, sin tapujos, sin tiempo.

Escúchanos y aprende.

Déjanos un comentario

Type and hit enter