-, Enero 2, 2019

E 45 | María Alejandra Tenorio. Mi gran aliada, mi App La Manicurista.

00:00:00

 

María Alejandra Tenorio.
“Nuestro negocio empezó en un garaje, y ese garaje se convirtió el sueño nuestro y el de todas las manicuristas que también son emprendedoras que quieren empoderarse de sus tiempos para invertirlo en sus familias o sueños”

 

 

 

 


Sinopsis

En este episodio de Escuchando Ando aprenderemos de una joven caleña que junto a su socia María Isabel Montes, han logrado acercar la belleza a miles de mujeres.  Conozcan aquí la historia detras de este gran emprendimiento La Manicurista, una App que no solo resolvió la necesidad de tener bien las uñas un domingo en la noche, sino la de muchas mujeres cabeza de familia que necesitaban horarios flexibles y mejores ingresos.

La App nace a mediados de 2016 cuando María Alejandra y María Isabel, co-fundadora, hacían su maestría, y empezaron a ver que cada viernes después de clase era casi imposible encontrar a alguien que arreglara sus uñas, y entendieron que era un problema que no solo le pasaba a ellas, sino que muchas mujeres sentían lo mismo, por lo cual decidieron empezar a investigar más sobre esta oportunidad y para entender mejor el mercado y como parte del proceso, ambas amigas empiezan a estudiar los sábados en una academia de belleza manicure y pedicure, allí descubrieron la necesidad de las manicuristas de tener mejores horarios.

Al entender esta oportunidad de negocio desde diferentes puntos de vista, deciden emprender un modelo de negocio que tendría como herramienta principal una App y es así como nace la Manicurista.  En este episodio de Escuchando Ando María Alejandra nos contará más de esta idea, nos dará tips a quienes queremos emprender y cómo lograr tener éxito con una aplicación.

Si tu sueño es emprender, este episodio es para ti, aquí aprenderás a descubrir una necesidad y cómo convertirla en una oportunidad de negocio, esta emprendedora nos contará cuales han sido sus mas grandes retos, sus fracasos y cómo ha logrado salir adelante de ellos y potenciar esta gran empresa, además conocerás cuales son las puertas que debes tocar si tienes una app y quieres llevarla a otro nivel.

Te invitamos a escuchar este episodio maravilloso en el que aprenderemos algo que no nos enseñan en la universidad con María Alejandra Tenorio y su app La Manicurista  y a buscar todos nuestros episodios de emprendimiento, encuéntralos en www.escuchandoando.com o en las principales plataformas de audio. Si te gustan compártelos con tus amigos e invítalos a conocernos.  Recuerda que somos número uno en emisiones de podcasts en Colombia.

Perfil

Instagram: @lamanicuristaapp

Facebook:  /lamanicuristaApp/

Twitter: @lamanicuristaapp

web: http://lamanicurista.com/

____________

María Alejandra Tenorio

La manicurista es una aplicación que nace en 2016 cuando María Alejandra Tenorio y María Isabel, realizaban sus estudios y se encontraron con la necesidad de las mujeres por mantenerse bellas sin tener que salir de casa. Como parte del proceso de entender el mercado, empezaron a estudiar en una academia de belleza manicure y pedicura. Durante ese periodo también descubrieron la necesidad de las manicuristas de tener mejores horarios, tomando en cuenta estos dos factores, decidieron emprender un modelo de negocio que tendría como herramienta principal una app al alcance de la mano así nace la Manicurista, considerado actualmente como el Uber de la belleza.
La manicurista ha logrado posicionarse en Cali y Bogotá, en promedio tienen 2300 Servicios mensuales y la app cuenta con más de 15 mil descargas en Google Play y Apple Store. Para el 2018 viene la tarea de consolidar el mercado, abrir Medellín y Barranquilla, y además quieren esperan abrir nuevos servicios de belleza.

————-

El Patrocinador

Este episodio es patrocinado por Duplo Construction es patrocinador de Escuchando Ando. Su tecnología modular reduce tiempos de Instalación, mantiene su proyecto con una visión eco-sostenible y se adapta eficientemente a todas sus necesidades. Llega al limite de la creatividad en tus construcciones. Duplo Construction provee la solución más efectiva para la industria nivel de asepsia, resistencia, sostenibilidad y economía.

Duplo Construction, de la mano de su grupo de profesionales diseña, entrega e instala tu proyecto moderno, bello y modular, en el lugar que siempre lo soñaste. Su novedoso sistema de módulos nos permite adjuntar piezas creando patrones visualmente únicos.

Construye tu casa soñada en el lugar donde la imaginas o llévala a todos los lugares que quieras con una vivienda móvil. Visítanos en www.duploconstruction.com

____________

Si llegaste hasta el final fue porque logramos atraparte con un contenido apto para tu crecimiento, te invitamos a que nos escribas contando que tal te pareció y comparte con tus amigos este episodio.

Recuerda que puedes descargar muchos más en www.escuchandoando.com o en tu plataforma favorita, Spotify, ITunes, I Voxx, Dezeer.  Recuerda que somos los numero uno en emisiones de podcasts en Colombia, Escuchando Ando, radio para emprendedores trae para ti los consejos de los mejores en un espacio ameno, sin tapujos, sin tiempo.

Escúchanos y aprende.

Déjanos un comentario

Type and hit enter