-, Diciembre 3, 2018

E. 24 | Facundo Arena. Cómo administrar el tiempo con creatividad

00:00:00

 

Facundo Arena
 “Cuando creemos, creamos. Cuando creamos, crecemos”

 

 

 

 


Sinópsis

En este episodio de Escuchando Ando, traemos un tema de mucho interés para ti.  Hoy tenemos como invitado a Facundo Arena, un inquieto argentino que desborda creatividad, él nos enseñara como administrar el tiempo para lograr hacer todo lo que queremos.

“Trato de tener 8 horas para descansar, 8 para trabajar y 8 para hacer lo que quieras. Es importante preguntarnos ¿Qué estamos haciendo con las 8 horas que tenemos para hacer lo que queramos? Esto nos ayudará a priorizar y organizarnos”

Conoceremos los mejores tips para que nos alcancen las 24 horas del día, cómo debemos repartirlas y administrarlas de tal forma que no las desperdiciemos.

“Es importante aprender a administrar los tiempos de espera, los trayectos al trabajo y darle uso con cosas que nos gusta hacer y reten nuestra creatividad”

Aprenderemos la importancia de observarnos y observar todo lo que sucede en nuestro entorno, reconocernos y saber nuestras prioridades para organizarnos. Facundo nos enseñara ejercicios de creatividad para aplicar a nuestra vida diaria, como el elemento inesperado, que nos invita a añadir a nuestra vida algo que no este planeado y que nos permite romper un poco con lo convencional.

“Un consejo o una herramienta que las personas puedan aplicar en su día a día es pensar que cosa inesperada, nueva o extraña pueden añadir a sus tareas cotidianas”

Hablaremos de la importancia de la música para ser creativos o de encontrar eso que nos ayuda a concentrarnos y ser más productivos.

“La flauta tiene objetivo muy especial y es exponerme a un instrumento que no se tocar, que me cueste y sea un desafío como musico y busque un instrumento nuevo y desarrolle mi creatividad”

Con nuestro invitado hablaremos de diversos temas hábitos, alimentación, nutrición intelectual y los alimentos asociados a la creatividad.

Como leen es un hombre con muchas facetas, nos enseñara como ha asumido el fracaso en muchos de sus emprendimientos y como eso potencia sus ganas de crear y creer en sus proyectos.

Recuerda que Escuchando Ando, es número uno en emisión de podcasts para Colombia, escúchanos y aprende de los mejores, de los que el éxito no les llego de regalo. Síguenos en todas las plataformas de audio o en www.escuchandoando.com

 ————-

Perfil

Facebook: /ElAutenticoFacundo

Instagram: @FacundoArena

Twitter: @FacundoArena

YouTube: Facundo Arena

Web: www.facundoarena.com

Facundo Arena

Facundo Arena es especialista en comunicación digital y márketing online. Asesora a personas y empresas a construir su identidad digital y encontrar su mensaje en función de sus necesidades y objetivos. Además, es productor musical. Uno de sus proyectos más grandes se llama The Kyoto Connection, que ya tiene diez años de trayectoria y seis discos publicados con más de 1.000.000 de descargas en todo el mundo. Regala la música porque me gusta que la gente la use para lo que quiera. Una de sus composiciones más “usadas” (en videos de Youtube, comerciales y películas) es “Hachiko”.

A los 17 años escribió su primer libro llamado “Linux – Guía del Administrador”, publicado por MP Ediciones. Luego vinieron más de diez libros relacionados con la tecnología y la cultura libre. También publicó dos libros dedicados a la producción musical con computadoras. Su último libro se llama “El Camino de la Creatividad”. Es co-fundador de la agencia de comunicación digital We Are FAMA.

————-

Preguntas y Respuestas 

2:35 ¿Cómo empezaste a moverte en el tema de la comunicación, de la música, cuéntanos de ti?

4:45 ¿Cómo haces para administrar el tiempo haciendo tantas cosas?

7:16 ¿Cuál es tu trabajo principal?

8:02 La cuenta de Instagram para verlo mientras escuchan el podcast

9:30 ¿Cuéntanos de la flauta de madera, como la conociste?

10:46 ¿Cuánto tiempo le dedicas al instrumento para tocarlo bien?

12:15 ¿Cómo es una jornada de Facundo Arena?

14:52 ¿Por donde te nutres de música, que aplicaciones usas?

15:23 ¿Compártenos un playlist de la flauta que usas?

16:54 ¿Qué opinas de la teoría que la música sana?

18:00 Hablemos de tus conferencias ¿Cómo son tus charlas?

19:00 ¿Qué libros te han cambiado la vida?

20:39 ¿Cuéntanos un ejercicio rápido de creatividad?

25:45 ¿Otros libros para recomendar?

30:20 ¿Quiénes son tus clientes, para quiénes trabajas?

31:15 ¿Hacia dónde está dirigida la publicidad actualmente, que crees que sea el futuro con la digitalización?

32:43 ¿Cómo es tu relación con la alimentación?

34:35 ¿Cómo te va con cocinar?

35:12 ¿Cómo has superado el fracaso?

36:05 ¿De quién has aprendido y que los oyentes puedan leer de ellos?

38:21 Despedida.

____________

El Patrocinador

Este episodio es patrocinado con Chrys Grass, original de crianza orgánica, una red global que busca impactar el desarrollo económico local, transformando emprendedores en lideres empresariales exitosos.

Si estas pensando en emprender, Chrys Grass es una planta captadora de CO2 que crece entre los 0 y 2.500 metros de altura, es ecológica, sostenible y con múltiples usos y beneficios, se siembra en espacios mínimo de una hectárea, su tiempo promedio de crecimiento hasta la etapa comercial es de apenas 12 meses.

Sembrando Chrys Grass estas ayudando a combatir el calentamiento global, generando un aire mas limpio para el planeta y poniendo a producir tu finca con un negocio verde.

Conoce más en www.chrysbioplant.com o llamando al 57 3203394114.

————-

Si llegaste hasta el final fue porque logramos atraparte con un contenido apto para tu crecimiento, te invitamos a que nos escribas contando que tal te pareció y comparte con tus amigos este episodio.

Recuerda que puedes descargar muchos más en www.escuchandoando.com o en tu plataforma favorita, Spotify, ITunes, I Voxx, Dezeer.  Recuerda que somos los numero uno en emisiones de podcasts en Colombia, Escuchando Ando, radio para emprendedores trae para ti los consejos de los mejores en un espacio ameno, sin tapujos, sin tiempo.

Escúchanos y aprende.

Déjanos un comentario

Type and hit enter